Rubén Mármol, en la gran final del Style & Colour Trophy 2023 de L’Oréal Professionnel

⦁ Rubén Mármol y Yago Partal lograron posicionarse como finalistas para la gran final internacional de la icónica competición de L’Oréal Professionnel, en una nueva categoría que explora las posibilidades que la tecnología digital ofrece al arte de la peluquería.

L’Oréal Professionnel ha celebrado, en París, la gran final internacional de su Style & Colour Trophy 2023, la competición más longeva y activa de la industria del cabello profesional a nivel mundial. La emisión pudo verse el pasado martes de 19 de diciembre, a través de su canal de Youtube.

Una de las grandes novedades de esta edición ha sido la creación de una nueva categoría específica para artistas de imágenes generadas por ordenador (CGI), que competían para crear la mejor imagen de moda de peluquería en 3D que el metaverso haya visto hasta ahora. España fue uno de los países finalistas que llegaron a esa gran final, gracias al increíble trabajo realizado por el peluquero Rubén Mármol y trasladado el mundo digital por el diseñador digital Yago Partal.

En este proyecto, Rubén y Yago han combinado sus conocimientos para lograr un resultado realista y sorprendente, motivados por la inspiración del #SCTrophy23 (‘Meta-Morphosis’), la afinidad con los valores de L’Oréal Professionnel y su compromiso con el medio ambiente. “Nos inspiramos principalmente en el fondo marino, y la barrera de coral, porque en las últimas décadas, por causas como la contaminación y el cambio climático, está sufriendo muchos daños. Queríamos expresar de forma artística aspectos de esta barrera de coral y cómo esos colores que parecen irreales existen realmente en nuestra naturaleza”, explica Mármol.

Rubén Mármol es un peluquero y maquillador, estrechamente relacionado con la alta costura y artes alternativas desde hace más de 15 años. También fue ganador del premio Joven Peluquero Español de L’Oréal Professionnel al principio de su carrera. Por su parte, Yago Partal ha cultivado una carrera diversa en el ámbito visual, desde la fotografía conceptual hasta la dirección de vídeos musicales. Ambos comparten un compromiso con la conservación global de especies a través de la fundación Creatures United.

Impulso al arte digital en la peluquería

Gracias a la creación de esta nueva categoría, la competición Style & Colour Trophy es pionera en dar visibilidad a los artistas digitales de la peluquería. Una muestra más de la firme apuesta que hace la marca L’Oréal Professionnel por el futuro, adaptándose a las nuevas tendencias, también en el mundo virtual, donde está presente a través de diversas apps, como Ready Player Me o Roblox. Realizar este tipo de creaciones conlleva un enorme y complejo trabajo, que por fin se reconoce a nivel internacional.

¡Vuelve a disfrutar de la gran final del Style & Colour Trophy, aquí!

Shopping Basket