La colección “Automata”, como su propio nombre indica, muestra auténticas damas del futuro programadas por mentes humanas y diseñadas para realizar determinadas operaciones de manera autónoma y sustituir a los seres humanos en algunas tareas. Hoy en día, una buena parte de nuestra sociedad son autómatas/pensantes programados digitalmente por la publicidad subliminal recibida a través de las redes sociales, medios de comunicación y fake news… Cada vez, más y más gente, confía ciegamente en lo que ve en internet, no se cuestiona su realidad y sigue modas ridículas con tal de pertenecer a un rebaño y encajar en el grupo.
AUTOMATA muestra humanos de la era digital, consumidos y entregados al humo que se les vende como vidas reales y perfectas, pero que, en realidad, no dejan de ser fachadas de falsedad… Seres humanos programados, carentes de “alma” y sensibilidad… Seres humanos que nos rodean y viven hoy entre nosotros.
Estilismos y maquillajes imposibles, con reminiscencias de los 80 y 90, que no buscan la naturalidad, si no la falsedad, la excentricidad y llamar la atención.
Los looks muestran a una humanidad robotizada a través de colores llamativos y poco naturales, pero, sobre todo, por un lenguaje postural rígido y una mirada deshumanizada.
Peluquería: Alfredo Valero @alfredo_valero_blades
Peluquería Instagram: @blades_hair_studio
Fotografía: Santi Núñez @nunezimage
Maquillaje: Isabel Bernardino @bo_project_makeup
Estilismo: Luisa Rodriguez @saviorbylu
Modelos: Filipa Ribeiro @filipa_ribeiro
Luisa Rodriguez @lupoulin
Productos: Goldwell @goldwellpro_es