DEX 80

Peluquería: Olga García @ Olga García Estilistas

Fotógrafo: David Arnal

Estilismo: Aaron Gil

Maquillaje: Wilder Rodríguez

 

¡Volvamos a los 80’s! Pero… ¡A los 80’s más punk!

Aunque el inicio de la era punk data de la década de los 70, fue en los años 80 cuando la vimos en todo su esplendor. Una época que viví con mucha intensidad, repleta de diversión, de colores, rebeldía y…mucha, mucha música.

Tras la moda hippie, que consistía en lucir lo más natural posible, con cabello largo, poco maquillaje y sin sostén, llegaron los 70 y 80 acompañados de una moda que sugería visualmente todo lo contrario: cabellos cortos y teñidos, quilos de maquillaje y prendas con elementos que sugerían rebelión a lo establecido.

Es cierto que, inicialmente, los punks ya se cortaban el cabello dejándolo en su mínima expresión y lo teñían. Pero, en los 80 comenzaron a exagerarse e intensificarse los looks: cortes con picos sostenidos con geles o el estilo mohicano, rasurados, tintes casi blancos o colores brillantes se apropiaron de la cabellera de los punks.

Queríamos recuperar esas melenas a capas rizadas con flequillos y con mucho color. En definitiva, esa época loca más punk llevarla a 2018 y… volvámonos más locas aún, ¡Pasando por Chanel!

El color está trabajado en tonos más pastel para crear más sofisticación. Los cortes son radicalmente desestructurados para que los mechones de cabello tengan vida propia y sobresalgan desordenados, conformando una estructura perfecta en el corte, y se desplomen hacia la cara suaves y despeinados.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Artículos relacionados

Deja un comentario