DARK DEVIL

 

Peluquería: Antonio Calvo @ Antonio Calvo Estilistas
Asistente Peluquería: Justo Seoane
Fotografía: Danny Goiry
Maquillaje: Maria Freire
Estilismo: Conchi Silvent y Montse Vilela
Modelos: Raquel Romero

DARK DEVIL es una heroína, una mujer fuerte, con carácter y que vive en la oscuridad de la ciudad ayudando a otras mujeres.

 

Antonio Calvo

Antonio Calvo, nacido en Narón (La Coruña), sintió la pasión por la peluquería de niño. Ya a edades tempranas aprendió de manera autodidáctica observando diferentes trabajos de peluquería. Con una precocidad profesional destacada, cortó el cabello por primera vez a los 12 años y aunque quería compaginar su pasión por el estilismo con el estudio de Bellas Artes, finalmente se volcó por completo en una profesión que le permitía dar rienda suelta a su faceta más creativa. Combinando su pasión por el dibujo, la pintura o la escultura y la cerámica, Antonio rápidamente aprendió a dominar cortes, recogidos y peinados. Con tan solo 20 años, Antonio Calvo inaugura su propio salón en Narón: Antonio Calvo Estilistas.

 

El estilista ha destacado siempre por su afán para experimentar con el cabello a modo de formación. Ha asistido a cursos intensivos en Londres, pero sin alejarse nunca de su propio estilo, creando colecciones rompedoras que logran nuevas texturas, acabados y técnicas. “Cada vez que lanzo una colección no sé si seré capaz de crear otra, pero al final surge una chispa que hace que empiece a trabajar, que evolucione y al final se hace realidad” confiesa Calvo.

 

Considerado un estilista polifacético, Antonio participa en todas las disciplinas que necesitan sus creaciones: peluquería, maquillaje, coreografía, fotografía… A lo largo de su trayectoria, ha participado en multitud de eventos profesionales, como concursos de peluquería, presentaciones técnicas, shows para profesionales, eventos de moda, desfiles, sesiones fotográficas o cursos para peluqueros y estilistas, convirtiéndose en todo un referente de calidad e imagen.

 

Antonio Calvo ha recorrido Portugal, Italia, México, Ecuador, Perú y Colombia, movido por su pasión por la peluquería. Además, es el Country Winner del Style Master 2013, dos Premios Fígaro en categoría Vanguardia (2013 y 2016), uno en Peluquero Revelación (2014), uno en Pasarela Fígaro (2013) y ganador del Premio Imaxe a la Mejor Colección Comercial 2017.  En 2019 es finalista en la categoría de Comercial Masculina en los ABS Global Image Awards.

 

En 2017, 218 y 2019 Antonio Calvo lidera la dirección artística de una gira por Latinoamérica de la mano de Recamier Professional que le ha llevado a Colombia, Ecuador y Perú con más de 10.000 asistentes en sus shows y formaciones.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Artículos relacionados

Deja un comentario