HAIR COUTURE Bridal Collection HAIR COUTURE Bridal Collection

 

Peluquería: Mayte Garrote @ Different Estilistas
Asistente Peluquería: Erika Pomeda
Fotografía: David Arnal
Maquillaje: Wilder Rodríguez
Estilismo: Aaron Gil

Hair Couture es una sinfonía. La que hace de técnica vehículo y se sirve de ondas con redecilla, bucles o el inefable e imperecedero moño italiano para dar paso a esta serie de imágenes, que nos habla de bodas, fiestas y enlaces. Y que expresa a una mujer divina, de perfil griego, elegancia clásica, a la vez que dinámica y etérea. Porque Hair Couture «es para todas las novias», confiesa Mayte. «Para todas las mujeres, de cualquier edad y condición», sin cortapisas. La mujer actual, tiene sin duda, en Mayte Garrote y su salón, Different Estilistas (Zamora), a su mejor aliado, el que hace de ella la novia ideal, a la vez que inimitable. Algo sólo al alcance de muy pocos y que Mayte entreteje, cuando la observas, de modo sencillo y celestial, tal como sus propias novias

 

Mayte Garrote

Mayte Garrote, peluquera y estilista, nacida en Barakaldo el año 1977.

Mayte se define como inquieta, creativa y soñadora; apasionada de su trabajo, que coincide con su afición y gran pasión: “poner a la gente guapa”. Pero, hay mucho más en Mayte Garrote. Una peluquera con iniciativa que ha transformado sus sueños en una realidad tangible, emprendiendo su propio camino a través de su salón Different Estilistas. Un equipo formado por cuatro miembros con un objetivo común: constancia, trabajo bien ejecutado, calidad en el servicio y continua innovación técnica.

Mayte, consciente de que el camino hacia la excelencia comienza con una buena preparación, recibe formaciones diversas en peluquería y estética: como la Escuela Lis (Pivot Point), la Escuela Tigi de Londres, tendencias de moda y texturas con Revlon Professional y “X-Pression”, la Escuela Nacional de Tony&Guy, Master en Asesoría de Imagen, cursos impartidos en Club Figaro (peluquería creativa española).

Mayte Garrote siente adoración por la peluquería creativa, algo que le invita a desplegar su talento a través de recogidos, creando formas, texturas e incluso volúmenes imposibles. Su inquietud creativa y su necesidad de innovación continua le han llevado a presentar ocho colecciones que muestran su versatilidad, expresión de su visión personal sobre la peluquería de moda y de vanguardia. La relevancia nacional e internacional de sus colecciones conlleva el reconocimiento del sector de peluquería y estilismo, siendo:

–      Pre – Nominada a Peluquero Español del Año en 2012.

–      Finalista nacional en el concurso Style Master Contest 2013.

–      Finalista internacional Aipp en la categoría “Best Photo” 2013.

–      Premio Despuntan Enero 2013.

–      Finalista nacional en el concurso Style Master Contest 2014.

–      Pre- Nominada a Peluquero Español del Año 2014.

–      Spanish Country Winner Style Master Contest 2015.

–      Finalista internacional en el concurso Style Master Contest 2015.

–      Pre- Nominada a Peluquero Español del Año 2015.

–      Finalista Premios Tocado “Colección comercial Femenina” 2017.

–      Pre- Nominada a Peluquero Español del Año 2017.

Mayte, soñadora y trabajadora incansable, continua su formación con el fin de ampliar sus conocimientos técnicos y estéticos. Combina el trabajo en su salón, sus colecciones creativas y su formación constante, añadiendo colaboraciones con tiendas de moda, colecciones de peinados y recogidos para enlaces matrimoniales, así como su aporte solidario en galas benéficas (Unicef, calendario solidario 2013 lucha contra el cáncer infantil).

Son reveladoras las palabras de Mayte cuando apunta: “soy una mujer que un día tuvo un  sueño y pensó que podría conseguirlo, abrí mi salón para ser libre y poder hacer la peluquería en la que creo. Un buen profesional siempre refleja gran parte de su personalidad en el cabello. Saber escuchar al cliente y a nosotros mismos es una virtud que todos tenemos y a veces no utilizamos”.

Mayte Garrote apuesta por dignificar la profesión y, en concreto, batalla por un anhelo cada vez más cercano: añadir más nombres femeninos en los escenarios, en las recogidas de premios, en los carteles de los grandes shows de peluquería y estilismo.

En 2014 emprende un nuevo proyecto paralelo a su salón: ESENCIA NUPCIAL. Un portal online dedicado a la  belleza y estilismo en las novias.

 Mayte empezó el proyecto Different Estilistas hace 13 años en Zamora. Recientemente, ha abierto Different Estilistas en Valladolid.

La peluquera empezó su andadura empresarial en Zamora hace 13 años. Su posicionamiento en la ciudad es destacado ya que Mayte participa en numerosos eventos en la misma y es conocida también por su faceta nupcial, experta en recogidos. Sus logros a nivel creativo con sus propias colecciones también le han dado notoriedad y diferenciación entre el resto de peluquerías.

En su afán de crecer tanto profesional como empresarialmente y justo cuando Different Estilistas Zamora cumple 13 años, Mayte ha puesto en marcha su segundo salón en Valladolid. Valladolid es una ciudad de unos 300.000 habitantes y ello, permitirá a Mayte crecer y ofrecer al público de Valladolid una peluquería de autor, de calidad y cuidando el mínimo detalle. Los servicios que se ofrecen a los clientes son los propios de un salón de peluquería aportando toda nuestra experiencia en el cuidado del cabello. Es una peluquería contemporánea en la que la formación contínua de nuestro equipo es el mejor aliado.

Actualmente, el equipo de Different Estilistas se compone de 7 profesionales en distintas áreas: estilistas, maquilladores, recepcionista y relaciones públicas. Mayte es la directora artística de los salones. Different Zamora tiene 60 m2 y Different Valladolid 140 m2.

Mayte defiende al máximo su lado más creativo, el motor de su negocio, porque sin esta faceta más artística Different Estilistas no sería lo mismo.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Deja un comentario

Ajolote tres

Proyecto «Axholotl» (body paint)

El árbol y las orquídeas endémicas representan nuestra conexión con la tierra… (Flora)

Axholotl deidad mexicana conexión entre este mundo y la espiritualidad… Foto editorial utilizando Body Paint, maquillaje de fantasía El axholtl, perseguido desde el inicio de los tiempos historia mito, en el presente en peligro por la mano de el hombre

Foto editorial, utilizando body paint, y diversas técnicas de maquillaje y caracterización.

Líder de proyecto: Vanessa Reyes Castro
Estilista: Vanessa Reyes Castro
Maquillista: Vanessa Reyes Castro
Vestuario: Vanessa Reyes Castro
Modelo: CristinaPaola Guzmán Nieto
Fotógrafo: Rubén Flores Rodríguez

Proyecto Huitzi

Basado en la representación del Dios Mexica Huitzilopoztli, se recrea un hermoso colibrí donde las trenzas del cabello representan las alas que se integran a la cabeza del colibrí del cual emerge el hermoso rostro de la modelo.

Se utilizan reproducciones de atuendos Mexicas hechos con arte plumario, cartonería, cobre y accesorios con pedrería de jade, conchas y cobre.

  • Estilista: Jessica Garcia 
  • Maquillista: Raquel Salmeron 
  • Vestuario: Antonio Casanova
  • Modelo: Lily Monserrat Zuñiga Elizalde 
  • Fotógrafo: Erick Guevara

Proyecto Cempasúchil (Iván Rodríguez)

El proyecto es una ofrenda a la tradición, a la fiesta, a la risa y al llanto, un homenaje a la cultura, al náhuatl y al icono que se ofrenda.

La técnica del peinado son plaquetas creadas con cabello manipuladas con calor posicionadas sobre una base esqueleto circular.

  • Líder de proyecto: Iván Rodríguez
  • Estilista: Iván Rodríguez
  • Maquillista: Thessa Peralta
  • Vestuario: Iván Rodríguez
  • Modelo: Alexa
  • Fotógrafo: Jell Loya

 Proyecto Cempasúchil  

En las fotos vemos la representación de una transformación de mujer a flor como consecuencia del amor.

  • Líder de proyecto: Oscar Hernandez Rios
  • Estilista: Oscar Hernández Rios
  • Maquillista: Shirley Montoya López
  • Vestuario: Victor Hugo Pineda Villa
  • Modelo: Laura Rocío Olguín Martínez
  • Fotógrafo: Andrea Sofía Salgado González

Proyecto: Dama de las Aves

Inspirado en la belleza de las aves mexicanas
sinónimo de belleza y riqueza natural debido al verde de la vegetación y el azul de los cielos que nutren, dan vida y representan a nuestra flora y fauna haciendo referencia especialmente a nuestras aves silvestres que hoy se encuentran en peligro de extinción: como son la guacamaya, el tucán, el quetzal entre otras.

El gran colorido acompaña al canto de las sierras, la abundancia de los caudalosos ríos y la majestuosidad de nuestra madre tierra.

Raíz de nuestro México a quien la representa esta dama quien lleva un maquillaje dramático explotando y adornando sus cautivadores ojos que iluminan y reflejan la fuerza de las raíces, el flujo y seducción de nuestra tierra sin dejar a un lado la belleza de la mujer como también le adorna un peinado creado en ondas y risos que representan al aire fundiéndose y dando vida a lo más importante de nuestro México: SU FLORA Y SU FAUNA.

Elementos utilizados para la fotografía: Plumas de colores, telas bordadas con canutillos, lentejuelas, brillantes, extensiones de cabello, con efectos de colores previamente hechos.

  • Líder del equipo: Arnold Moreno
  • Estilista: Arnold Moreno/ Fany Velásquez
  • Maquillista: Arnold Moreno
  • Vestuario: Javier Serrano
  • Modelo: Fernanda Cruz
  • Fotógrafo: Omar L Bravo

El gran colorido acompaña al canto de las sierras, la abundancia de los caudalosos ríos y la majestuosidad de nuestra madre tierra.

 Proyecto Chipe Trepador

La inspiración se basó completamente en el ave Chipe trepador, la cual reside la mitad del año en la mayor parte de la República Mexicana. 

Después de una exhaustiva investigación nos percatamos que existen proyecciones realizadas por Audubon (La sociedad científica que protege aves y zonas naturales) para 2030, en la que se muestra, las áreas afectadas por el calentamiento global, y el cambió que habrá en la distribución de esta ave a lo largo de la República Mexicana.

  • Estilista: Julie Rodríguez
  • Maquillista: Roberto Salas Bastar
  • Vestuario: Rebeca Serrano Ibarra 
  • Modelo: Sofía Ruiz
  • Fotógrafo: Fernando Rico Lara 

 

 Proyecto Cobra Reina

Se utilizó un espectacular vestido con capucha de lentejuelas negras y se realizaron tatuajes, simulando escamas y piel de víbora para representar la belleza y misticismo de esta especie mexicana, la cual es totalmente negra.

  • Estilista: Andrea M
  • Maquillista:@TerkitaPocket y John Blackdot
  • Vestuario: Jossy Javier
  • Modelo: Yemile Mizrahi
  • Fotógrafa: Sandy Moon

Proyecto  Coexistir para vivir

 Inspiración en el ajolote y lirio acuático los cuales coexisten actualmente para evitar su inminente extinción.

  • Estilista: Fresha Calixto, Daniela Revolver
  • Maquillista: Fresha Calixto, Daniela Revolver
  • Vestuario: Miguel Fusion Love (Outfit) Lorena Grisel Ramirez (Calzado), Pablo Javier Matamala (Calzado).
  • Modelo: Rubby Edeth Perez , Albany Cristal Alonso
  • Fotógrafo: Lord Comepiña

Ajolote 2

Proyecto Axolotl

Inspiración en el Ajolote para crear un look de maquillaje sin cejas, usando tul para complementar la imagen y peinado.

Lider de proyecto: Valeria Hekker
Estilista: Kika hdz
Maquillista: Jade Yong
Vestuario: Juan Carlos Malanche
Modelo: Andrea Pedrero
Fotógrafo: Valeria Hekker

 Proyecto Cristal Girl

«Nos inspiramos para hacer este proyecto en la oruga de seda de la península de Yucatán que se caracteriza por ser como de cristal con puntos rojos y naranja.

Representamos a una mujer totalmente sexy fuerte empoderada con un cabello sumamente puff, el cual se distingue con unos puntos rojos que hacen ver a una chica moderna y encristalada.

Usamos como fondo un verde tropical como el área de Yucatán donde se encuentra el habitat original de esta hermosa oruga que lleva por nombre acraga crew.

  • Estilista: Daniel Cartagena
  • Maquillista: Daniel Cartagena
  • Vestuario: Olga y Daniel
  • Modelo:Olga Peñaloza
  • Fotógrafo: Carlos Dzib 

 Proyecto La Coqueta

El proyecto está inspirado en las formas y colorido del colibrí conocido como «Coqueta de Guerrero» o cresticorta, es una variedad de esta pequeña ave de tan sólo 7 cm y 2,7g.

En la actualidad solo quedan 250 ejemplares.

Cada uno de los elementos que componen la estética y el vestuario de la imagen tratan de retratar de la forma más fiel el plumaje de este pequeño en peligro de extinción.

  • Estilismo: Made Moreno
  • Maquillaje:Gaby Balderas
  • Vestuario: Jimena Téllez Montoya
  • Fotografía: Jimena Téllez Montoya
  • Modelo: Giovanna Molina

 

Proyecto Dark Teporingo

El proyecto presenta al conejo nativo, conocido como teporingo, el cual está en peligro de extinción. 

Para la foto se usa una máscara de cristales, malla de metal, garras, collares y vestuario gótico para realizar una alegoría más oscura, mostrando sus garras y su fuerza.

  • Estilista: Cherry Boom
  • Maquillista: Cherry Boom
  • Vestuario: Cherry Boom
  • Modelo: Cherry Boom
  • Fotógrafo: Porfirio Terán Flires

Proyecto Hermana Loba

El lobo mexicano está en peligro de extinción, nosotros como especie hermana nos toca ayudar a salvarla

  • Líder de proyecto: Auromar
  • Estilista: Auromar
  • Maquillista: Auromar
  • Vestuario: Guadalupe Mendoza Hernández 
  • Modelo: Estefane Yañez
  • Fotógrafo: Estela Vázquez Solis

 Proyecto HikuriRock

Proyecto inspirado en el peyote, el venado azul, la transformación, el rock, la fuerza, la supervivencia, los colores azul y verde, y el poder femenino.

Transformación, fuerza y supervivencia; inspiradas en la naturaleza del peyote y la leyenda del venado azul.

  • Estilista: Mariana Velázquez Y Noemi Mier
  • Maquillista: Naomi Torres Y Roxana Torres
  • Vestuario: Rockerita Malvavisco Y The Crown Accesories
  • Modelo: Karla Cecilia Gómez De León Y Naomi Torres
  • Fotógrafo: Némesis

 

 Proyecto Jaguara

La inspiración es el respeto al jaguar mexicano, especie sagrada en peligro de extinción.

Se utiliza joyería, body paint, bisutería.

Los jaguares no son para el comercio humano, son sagrados y al igual que todos los animales deben ser respetados.

  • Estilista: Javier de la Rosa
  • Maquillista: Javier de la Rosa
  • Vestuario: Gvajardo y Juan Oyervides
  • Modelo: Teresa Gúzman
  • Body Paint: Kat LiOn
  • Fotógrafo: Rodrigo Marin

Proyecto Guacamaya

Inspiración en los colores y libertad de la Guacamaya Mexicana. 

  • Estilista: Estela Gallardo
  • Maquillista: Jade Yong
  • Vestuario: Juan Carlos Malanche
  • Modelo: Andrea Ontiveros
  • Fotógrafa: Valeria Hekker 

Proyecto L

La inspiración son las aves mexicanas, usaron escenario natural para dar la sensación de libertad.

Este proyecto se basa en las aves que son protegidas y liberadas por su protectora el ave mística.

El tema a desarrollar es muy especial y real y podemos crear conciencia de todo lo maravillosa que es la naturaleza.

  • Estilista: Charlothe mkp
  • Maquillista: Kate Bojorges
  • Vestuario: Jenni Warneros
  • Modelo: Marlene Hernández Tapia
  • Fotógrafo: Kery Cruz kemacral 

 

Proyecto La Diosa del aire

Inspirado en el Quetzal, aves veneradas en mesoamérica; considerado el «dios del aire» y como un símbolo de abundancia y fertilidad 

  • Estilista: Charlothe mkp
  • Maquillista: Diana Contreras y Kat Lion
  • Vestuario: Diana Contreras
  • Modelo: Jennifer Warneros Bojorges
  • Fotógrafo: Kery Maruani Cruz Alcala (Kemacral) 

Proyecto «Libellule» 

 Proyecto inspirado en la Luciérnaga Mexicana, con corona de flores y vestido de gasa, con extensión de alas para da vida a la luciérnaga 

Decidimos tomar la inspiración para dar vida a una luciérnaga, especie en peligro de extinción. 

  • Estilista: Mónica Ruíz
  • Maquillista: Karel Novelo
  • Vestuario: Wanda Seux
  • Modelo: Mónica Ruíz
  • Fotografa: Mariana Barreiro

 

Proyecto Mayahuel 

Inspirado en el maguey y conocer la bella historia de su origen.

Representamos a la Diosa Mayahuel con un peinado y un maquillaje parecidos al maguey.

  • Estilista: Cristina Adams Monrroy
  • Maquillista: Yessica Guarneros Hernández
  • Vestuario: Cristina Adams Monrroy
  • Modelo: Yessica Guarneros Hernández
  • Fotografo: Ángel de Jesús Cabrera García

Proyecto “Old Ocean”

El tema es la contaminación y fauna marina.

Inspiración en el universo marino y toda la devastacion que ha generado el consumo de plastico sobre él.

  • Estilista: Ricardo Arafhad Mejia Garcia
  • Maquillista: Ricardo Arafhad Mejia Garcia
  • Vestuario: Marcela Rosario Tejeda Medina
  • Modelo: Valeria Danae Arevalo Garcia
  • Fotógrafo: Cristian Braulio Fuentes Velasco

Proyecto Princesa Guerrera de los lobos 

Sesión fotográfica para apoyar la preservación de las especies en nuestro caso los lobos. 

  • Peinado: Karel Novelo 
  • Maquillaje: Karel Novelo y Kat Lion
  • Vestuario: Andrea Suasnavar y Wanda Trejo
  • Joyería: @ElBauldevalentina
  • Modelo: Alexandra Morales
  • Fotógrafa: Lilia Solorzano
  • Preservación de los Lobos

Proyecto Virgen del Jaguar 

Jaguar representa el poder, la gracia y el sigilo en la oscuridad, su verdadero poder reside en el silencio. 

El jaguar observa todos los caminos dentro del caos, facilita el trabajo del alma ,tiene valentía y visión, para enfrentara los enemigosinvasores (waches o españoles)que llegaron a profanar este sitio sagrado . Todos los animales son presa del jaguar sin que el lo sea de ninguno. 

Para los Mexicas el jaguar llamado ¨Ocelotl¨, era el líder de los animales por eso los Tlatoani como símbolo de su autoridad tenían el privilegio exclusivo de utilizar para sus aposentos.

Balance de color, dúo tono, contrastes y filtros.

  • Estilista: Miguel Ángel Muñoz 
  • Maquillista: Lilian Alcantara/ Ericka Hernández
  • Vestuario: Lilian Alcantara / Ericka Hernández
  • Modelo: Lilian Alcantara 
  • Fotógrafa: Estela Vázquez 

Proyecto “Conexión a nuestra Tierra” 

Inspirado en las plantas y flores endémicas de México como la bugambilia.

Espiritualidad y misticismo de nuestra madre tierra sus aguas y el proteger de la contaminación…..

  • Estilista: Vane Luna
  • Maquillaje: Vanessa Reyes Castro
  • Vestuario: Vanessa Reyes Castro
  • Modelo: Cristina Paola Guzmán Nieto 
  • Fotógrafo: Rubén Flores Rodríguez

Proyecto Bu-Glam-Bilia 

Equipo inspirado en la belleza de la Bugambilia y su belleza exótica.

  • Estilismo y Maquillaje: Karel Novelo
  • Vestuario y Modelo: Nasha
  • Styling: Andrea Suasnávar/ Wanda Trejo
  • Fotógrafo: Arturo Vargas 

Proyecto Renacer

Inspirado en la Oruga Diamantina al ser una nueva especie encontrada recientemente, nos hace reflexionar sobre 2 hipótesis, una puede ser que la naturaleza se está adaptando y al ser transparente está oruga, es su forma de combatir a los depredadores ó como segunda teoría es que la naturaleza no termina de sorprendernos al decirnos que es infinita con secretos y misterios que no se nos pueden revelar porque destruimos todo lo bello y desconocido, pero bien es cierto que las pequeñas especies son las más adaptables a la revolución que se ha sometido el planeta desde que tenemos registro

  • Estilista: Sheryl López
  • Maquillaje: Sheryl López 
  • Vestuario: Gloria Laura Cano
  • Modelo: Rosalba Sánchez 
  • Fotógrafo: Ronaldo Ángel Fuentes Díaz 

Proyecto Quetzal 

Inspiración en los colores del Quetzal

  • Estilista: Kika Hernández
  • Maquillaje: Jade Yong
  • Vestuario: Jc Malonche
  • Modelo: Magnolia Corona 
  • Fotógrafa: Valeria Hekker

Proyecto Oso Gris

Inspiración en hacer conciencia sobre el sufrimiento de los animales y la extensión de estas majestuosas creaturas.

Esta basado en la extinción, del oso Gris Mexicano desde 1964, y protestando pacíficamente a través del arte.

  • Estilista: Astro Rey
  • Maquillista: Julio Villagrán y Angie Barber
  • Vestuario: Astro Rey y Ale Warneros
  • Modelo: Monz Volkova
  • Fotógrafo: Julio Villagran 

Ajolote 1

Proyecto Ajolote

El look está inspirado en el ajolote albino cuyos colores característicos son rosados, mismos que resaltan en el cabello de la modelo.

Líder de proyecto: Ilse Martínez Camacho
Estilista: Ilse Martínez Camacho
Maquillista: Tonatiuh Itzae Morales Gil
Vestuario: Sara Martínez z Camacho
Modelo: Kelly Lara Moreno
Fotógrafo: Oscar Eduardo Martínez
Tema: Flora y Fauna/ Ajolote mexicano.