TIERRA

Peluquería: Jose Urrutia
Ayudante de peluquería: Karmen Ramírez, Sara García
Maquillaje: Nacho Sanz
Fotografía: Esteban Roca
Vestuario: Visory Fashionart
Modelo: Nerea Redondo
Productos: Revlon Professional

Nos inspiramos en las mujeres de África y de las Américas… hemos trazado un largo recorrido descubriendo las técnicas de sus peinados fusionando la estética neo boho-chic con moda muy actual y femenina. Todo aderezado con maquillajes texturizados y con elementos como el papel de oro y bronce, de rabiosa actualidad para las editoriales de moda y de igual manera el vestuario elegido.

 

JOSE URRUTIA

 

Jose Urrutia, nacido en Bilbao, comenzó  sus andanzas en el mundo de la peluquería haciendo doblete: inició sus estudios en estilismo el mismo día que empezaba a trabajar como ayudante en un salón. Con los años fue aprendiendo profesionalmente, adquiriendo técnicas, velocidad y responsabilidad en gestión de salones. Pasó 4 años como Oficial en Arantza García, donde fue elegido para participar en el concurso de jóvenes profesionales de Revlon.

Tan solo 7 años después de sus inicios como peluquero, en octubre de 1998 inaugura la Peluquería Jose Urrutia. Las ganas de crecer profesionalmente no cesan, motivo por el cual Jose Urrutia se ha ido formando constantemente. Su propio estilo acaba de definirse en la Academia de formación Tigi, en Londres, junto con su método para el corte masculino, que desarrolla con American Crew.

Su camino poco a poco se va dirigiendo hacia una nueva motivación: la creación de sus propias colecciones. Después de participar en numerosos desfiles de moda y sesiones fotográficas, en 2012 Jose decide empezar a virar las formaciones en las que participaba hacia un ámbito más creativo. Formaciones editoriales con Manuel Mon, de asesoramiento de Belleza con Gonzalo Zarauza o sobre Macrotendencias con Miquel García Cotado. De este modo aprende como mejorar su estilo, su profesionalidad y aprende a crear sus propias colecciones.

Jose Urrutia es además de estilista, fotógrafo profesional. Él mismo inmortaliza sus propias colecciones y se ha movido el sector de las bodas como fotógrafo, motivo que le ha otorgado una notable popularidad como asesor nupcial.

Rápidamente sus colecciones empiezan a ver la luz en revistas profesionales, y en poco tiempo Jose decide hacerse socio del Club Fígaro y a la vez presentar sus trabajos a concursos como los Premios Fígaro o los AIPP. En 2018 Jose Urrutia se alza como finalista español en los Style Masters Awards.

Hoy día combina esta faceta creativa con el trabajo diario en su salón, su colaboración en rodajes y conciertos, y su participación en desfiles de moda tan importantes como la Navarra Fashion Week o Moda Bilbao. Además, es parte del equipo de formadores de la firma Revlon Professional.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Artículos relacionados

Deja un comentario