PUNK ROCK GIRLS

Fotógrafo: Bernardo Baragaño
Maquillaje: María Montes
Estilismo: Visori Fashionart
Modelo: Celia Fernández Sastre
Extensiones: Elegance Hair Extensions

La colección PUNK ROCK GIRLS es el concepto de una estética general, en vestuario, maquillaje y peluquería del estilo punk surgido en Londres en la década de 1970.

La filosofía punk puede resumirse en: «Hazlo tú mismo» o «hazlo a tu manera». Rechaza los dogmas y cuestiona lo establecido. Desprecia las modas y la sociedad de masas (aunque su estética es considerada en sí misma una moda). Los punkies (o punks) se desmarcan de la adecuación a los roles y estereotipos sociales.

 

MANUEL MON

Con más de 25 años de carrera profesional dedicada a la imagen personal, Manuel Mon posee dos salones de peluquería en la capital del Principado de Asturias, Oviedo, en los que presta sus servicios junto con su equipo de 15 empleados. Basando su trabajo en la minuciosidad, la técnica y la imaginación, este artesano destaca en sus trabajos como asesor de imagen, colorista, creador de estilos y posticería, así como en sus estilismos para novia y ceremonia, ampliamente reconocidos.

Manuel Mon ha realizado multitud de acciones formativas, desfiles y galas de presentación de tendencias en peluquería a nivel nacional e internacional. En este ámbito, es destacable también su labor como estilista para diferentes firmas de moda y fotografía, tales como Style Aristos, Mónica Cordera, Tete by Odette, Zaitegui o Nicolás Novias, entre otros, o su colaboración como estilista oficial en FICARQ – Festival Internacional de Cine y Arquitectura.

Manuel Mon es creador de sus propias colecciones con difusión mundial en revistas de gran prestigio. Cuenta en su haber con varios reconocimientos nacionales e internacionales: Premio Figaro categoría Vanguardia 2014, Spanish Country Winner Style Master 2012, Global Winner Style Master 2012, compitiendo con representantes de 27 países, Creador de Moda de la Peluquería Española-Intercoiffure Mondial y el Título de Caballero de la Orden de la Caballería-Intercoiffure Mondial, otorgados ambos en París.  Manuel Mon es el único peluquero español que cuenta con 6 prenominaciones consecutivas a Peluquero Español del Año por Club Fígaro Peluquería Creativa quedando finalista en 3 ocasiones. Finalista en los años 2013 y 2014 en los AIPP en la categoría Vanguardia. Finalista AIPP Vanguardia con la colección ABBYS creada conjuntamente con Gonzalo Zarauza, en 2016 y también en 2017 con su colección de Vanguardia Gothic Revival. En 2016 ha sido nombrado director creativo de Intercoiffure España y en noviembre de 2017, y después de 6 nominaciones, Manuel Mon es nombrado Peluquero Español del Año 2017/18 por el Club Fígaro. Actualmente es Brand Ambassador de la prestigiosa firma de extensiones Elegance Hair Extensions.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Artículos relacionados

Deja un comentario