HISTOLISIS

Peluquería: Charo García @ Salón Ilitia
Fotografía: Serafín Palazón Fotógrafos
Maquillaje: Salón Ilitia
Estilismo: Salón Ilitia
Modelo: Iratze Moreta

Histólisis Collection refleja la trasformación que se crea partiendo de un cuerpo sin forma definida, un ser etéreo que va mutando progresivamente adquiriendo una apariencia sólida llena de líneas curvas y femeninas, un macramé de texturas y figuras que se fusionan para encumbrar la creación de una criatura mística y hermosa.

 

CHARO GARCÍA

 

Charo García es el fruto de muchos años de experiencia en el sector de la peluquería. Nacida en el municipio de Llodio (Álava) con solo 14 años inicia su formación y se considera peluquera por vocación. Estudió FP en el instituto Gregorio Marañón donde cursó los 5 años de formación hasta obtener el título de técnico superior de peluquería y estética. En 1996 realizó las prácticas en el salón Lourdes Ugarte en el que, una vez finalizadas, permaneció durante 4 años adquiriendo una amplia experiencia en el sector y es al cumplir los 21 años, en el año 2001, cuando decide dar un paso adelante en su trayectoria profesional y abrir su propio salón en Balmaseda (Bizkaia). El Salón Ilitia, nombre que proviene de la diosa griega de la fecundidad, da paso al nacimiento de una etapa llena de sueños e ilusiones.

En el transcurso de estos años, Charo García se ha mantenido en constante formación con diferentes figuras internacionales tales como Anthony Mascolo en Italia y Londres o Toni & Guy en Londres, a su vez, ha asistido a formaciones con los mejores profesionales del sector en grandes ciudades como Barcelona, Madrid, Valencia, entre otras.

Charo García colabora con Biogoien (distribuidor de productos orgánicos para peluquería) impartiendo formaciones en el País Vasco, de las marcas que distribuyen tales como Previa e Innovatis Hair.

Hace un año y medio, su inquietud por innovar y ofrecer un mejor servicio a su clientela la llevan a renovar por completo el salón consiguiendo así la Q en TheQhair, un salón que crece y se adapta a nuestros tiempos siempre con la filosofía de conseguir el “yo” de cada uno de sus clientes basándose en el cuidado de su cabello, de su imagen y de su bienestar. Tanto es su afán por la mejora continua que recientemente se ha certificado como Asesora de Imagen Científica.

Actualmente Charo García nos presenta su “opera prima” Histólisis, una colección de vanguardia que refleja la trasformación de un cuerpo sin forma hasta llegar a ser una criatura mística y hermosa. Un trabajo que no deja indiferente y que demuestra que la estilista sigue luchando por sus sueños.

Charo García no deja de forjarse metas y sigue trabajando día a día para alcanzar sus objetivos, según ella misma cita: “y por qué no, conseguir próximamente la primera estrella Global Salón o la estrella a la Creatividad”.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Artículos relacionados

Deja un comentario