ÁLVARO THE BARBER LORD Collection

Peluquería: Álvaro Calvo
Fotógrafo: Anna Rouret
Estilismo: Zara
Maquillaje: Luz González

 

La etimología de la palabra inglesa lord se remonta a la forma del inglés antiguo hlaf-weard, que refleja la antigua costumbre tribal de los pueblos germánicos del líder que proveía de alimento a sus súbditos. «LORD» hacía referencia también al guardián y líder custodio. 

Como custodio del estilismo masculino se nos presenta este ejército de cuatro hombres, uniformados con la misma casaca para que el único elemento diferenciador sea lo que queremos resaltar: el cabello.

 

ÁLVARO CALVO @ ALVARO THE BARBER

Criado en una familia de peluqueros, Álvaro Calvo dio sus primeros pasos en la profesión con tan solo 13 años, mientras ayudaba a su padre en el salón unisex que regentaba. Rápidamente se orientó hacia la peluquería masculina, compaginando el aprendizaje en el salón con sus estudios de secundaria. Continuó ampliando su formación, tras obtener el título de peluquería en la academia Rafael (Logroño), asistiendo a diversos cursos con Tony & Guy, American Crew, además de ampliar sus conocimientos de gestión y comunicación a través de las formaciones que ofrece The Qhair.

Tras diez años de experiencia junto a su padre y su hermana mayor, al cargo de la sección de caballeros, Álvaro decide iniciar su andadura en solitario abriendo su propia barbería en Logroño, Álvaro The Barber. Citando sus propias palabras, su apuesta es partir del purismo de la barbería clásica, para extenderse después en la búsqueda de las últimas tendencias y en la demanda del hombre actual.

Tras 14 años de pasión, esfuerzo y dedicación, Álvaro recibe el premio “Barbero del Año”, otorgado por Barberías con Encanto; un reconocimiento que le permite conquistar nuevos horizontes, llevándole a colaborar en diversos eventos y shows de peluquería, en ferias como Salón Look Madrid o CosmoBeauty Barcelona, además de iniciar su trayectoria como formador en peluquería masculina por todo el país, entre otras, con la marca Montibello. Cabe añadir que su barbería cuenta con la “Q de calidad” y “la Estrella a la Creatividad”, reconocimientos otorgados por la organización The QHAir que premian la calidad e innovación de los servicios ofrecidos por las barberías y salones de peluquería.

Actualmente, continúa desarrollándose como profesional en su barbería, alternado su faceta como formador y colaborador en diferentes eventos, además de realizar sus propias colecciones, siendo las dos últimas Essential y Curve publicadas en diversos medios editoriales del sector. En sus formaciones, combinando la barbería clásica y la peluquería actual, el reconocido barbero, trata de transmitir técnicas y procedimientos de trabajo que considera imprescindibles para ejercer una peluquería masculina de calidad.

 

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Artículos relacionados

Deja un comentario