HŌHŌ

Concepto creativo y peluquería: Mayte Garrote @ Different Estilistas

Asistente de peluquería: Erika Poveda

Fotógrafo: David Arnal

Estilismo: Aaron Gil Llacer

Maquillaje: José Luís Blasco

Hôhô en japonés significa formas.

Una colección que apuesta por aplicar en el cabello diversas formas inspiradas en elementos arquitectónicos que se nutren de lo natural y orgánico. En la composición se han reforzado las formas con colores de diferentes tipos de piedras. Todo el cabello de la colección es natural y reciclado, cortado de nuestros clientes y procesado para crear diferentes placas de cabello moldeables.

Mayte Garrote, peluquera y estilista, nacida en Barakaldo el año 1977.

Mayte se define como inquieta, creativa y soñadora; apasionada de su trabajo, que coincide con su afición y gran pasión: “poner a la gente guapa”. Pero, hay mucho más en Mayte Garrote. Una peluquera con iniciativa que ha transformado sus sueños en una realidad tangible, emprendiendo su propio camino a través de su salón Different Estilistas. Un equipo formado por cuatro miembros con un objetivo común: constancia, trabajo bien ejecutado, calidad en el servicio y continua innovación técnica.

Mayte, consciente de que el camino hacia la excelencia comienza con una buena preparación, recibe formaciones diversas en peluquería y estética: como la Escuela Lis (Pivot Point), la Escuela Tigi de Londres, tendencias de moda y texturas con Revlon Professional y “X-Pression”, la Escuela Nacional de Tony&Guy, Master en Asesoría de Imagen, cursos impartidos en Club Figaro (peluquería creativa española).

Mayte Garrote siente adoración por la peluquería creativa, algo que le invita a desplegar su talento a través de recogidos, creando formas, texturas e incluso volúmenes imposibles. Su inquietud creativa y su necesidad de innovación continua le han llevado a presentar ocho colecciones que muestran su versatilidad, expresión de su visión personal sobre la peluquería de moda y de vanguardia. La relevancia nacional e internacional de sus colecciones conlleva el reconocimiento del sector de peluquería y estilismo, siendo:

–      Pre – Nominada a Peluquero Español del Año en 2012.

–      Finalista nacional en el concurso Style Master Contest 2013.

–      Finalista internacional Aipp en la categoría “Best Photo” 2013.

–      Premio Despuntan Enero 2013.

–      Finalista nacional en el concurso Style Master Contest 2014.

–      Pre- Nominada a Peluquero Español del Año 2014.

–      Spanish Country Winner Style Master Contest 2015.

–      Finalista internacional en el concurso Style Master Contest 2015.

–      Pre- Nominada a Peluquero Español del Año 2015.

–      Finalista Premios Tocado “Colección comercial Femenina” 2017.

–      Pre- Nominada a Peluquero Español del Año 2017.

Mayte, soñadora y trabajadora incansable, continua su formación con el fin de ampliar sus conocimientos técnicos y estéticos. Combina el trabajo en su salón, sus colecciones creativas y su formación constante, añadiendo colaboraciones con tiendas de moda, colecciones de peinados y recogidos para enlaces matrimoniales, así como su aporte solidario en galas benéficas (Unicef, calendario solidario 2013 lucha contra el cáncer infantil).

Son reveladoras las palabras de Mayte cuando apunta: “soy una mujer que un día tuvo un  sueño y pensó que podría conseguirlo, abrí mi salón para ser libre y poder hacer la peluquería en la que creo. Un buen profesional siempre refleja gran parte de su personalidad en el cabello. Saber escuchar al cliente y a nosotros mismos es una virtud que todos tenemos y a veces no utilizamos”.

Mayte Garrote apuesta por dignificar la profesión y, en concreto, batalla por un anhelo cada vez más cercano: añadir más nombres femeninos en los escenarios, en las recogidas de premios, en los carteles de los grandes shows de peluquería y estilismo.

En 2014 emprende un nuevo proyecto paralelo a su salón: ESENCIA NUPCIAL. Un portal online dedicado a la  belleza y estilismo en las novias.

 

 

 

Mayte empezó el proyecto Different Estilistas hace 13 años en Zamora. Recientemente, ha abierto Different Estilistas en Valladolid.

 

La peluquera empezó su andadura empresarial en Zamora hace 13 años. Su posicionamiento en la ciudad es destacado ya que Mayte participa en numerosos eventos en la misma y es conocida también por su faceta nupcial, experta en recogidos. Sus logros a nivel creativo con sus propias colecciones también le han dado notoriedad y diferenciación entre el resto de peluquerías.

 

En su afán de crecer tanto profesional como empresarialmente y justo cuando Different Estilistas Zamora cumple 13 años, Mayte ha puesto en marcha su segundo salón en Valladolid. Valladolid es una ciudad de unos 300.000 habitantes y ello, permitirá a Mayte crecer y ofrecer al público de Valladolid una peluquería de autor, de calidad y cuidando el mínimo detalle. Los servicios que se ofrecen a los clientes son los propios de un salón de peluquería aportando toda nuestra experiencia en el cuidado del cabello. Es una peluquería contemporánea en la que la formación contínua de nuestro equipo es el mejor aliado.

 

Actualmente, el equipo de Different Estilistas se compone de 7 profesionales en distintas áreas: estilistas, maquilladores, recepcionista y relaciones públicas. Mayte es la directora artística de los salones. Different Zamora tiene 60 m2 y Different Valladolid 140 m2.

Mayte defiende al máximo su lado más creativo, el motor de su negocio, porque sin esta faceta más artística Different Estilistas no sería lo mismo.

 

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Artículos relacionados

Deja un comentario