Next by @Felicitas Ordás

INSPIRACIÓN

NEXT es una colección donde el color se convierte en el verdadero protagonista de nuestra historia, una historia inspirada en la década de los 70, donde la mujer saca a relucir toda su esencia y sale con valentía del mundo de las sombras para pintar ese futuro de luz y color que tanto anhela.

La última colección de Gucci hace de referente para crear el estilismo y la imagen global de NEXT COLLECTION, rayas, cuadros y estampados forman un collage de expresión y libertad que nos invita a viajar a través del tiempo.

 

 

Felicitas Hair presenta la nueva colección NEXT a través de un Poema Visual (vídeo) inspirado en los films independientes de los años 70. La pieza retrata la liberación personal de seis chicas de una manera muy sensorial, acercándonos a sus emociones vitales para poder perder el miedo y liberarse de sus inseguridades. Mirando al futuro, emprenden el camino hacia un crecimiento personal a través de un metafórico viaje espacial impactante y desconocido.

El resultado de dicho viaje culmina con la propuesta de Felicitas: NEXT Collection.

CRÉDITOS VÍDEO

Vídeo: Albert Bada, Cristina Sánchez, Arturo Arias

Poema: Laura Bada

Voice over: Audrone Cirkelyte

El video promocional de la colección “NEXT” de Felicitas Hair es un poema visual a través de las emociones de seis chicas. Está inspirado en los films independientes de los años 70, rodado en un formato 4:3 (cuatro tercios) y con distintos efectos de película negativa. (Rebobinados, inicios y colas de película virgen, invertidos y procesos de revelado sin blanqueo). 

Pretende tener la forma y textura cotidiana de las películas amateur de aquella época, pero a la vez tener un valor alto de producción; de manera que pueda ser más cercano al espectador, pero a la vez poder emocionar de un modo directo y efectivo. 

El film se expresa como una dualidad entre la nostalgia de los tiempos pasados y la mirada al futuro. Entendiendo los años 70 como una época vanguardista y moderna que quería expresarse libremente y abandonar el pasado. La pieza visual recoge el título de la colección (Next) y adapta el significado a esta “mirada al futuro”.

Next pretende unir estos valores de lo cotidiano y lo extraordinario en un discurso poético que toma como referencia conceptos universales cómo el espacio, el tiempo y la materia. Next hace un guiño a la carrera espacial de los años 70 e intenta mimetizar las emociones de las chicas con un viaje espacial a lo desconocido, como cohetes a punto de explotar.

La pieza tiene distintas interpretaciones, no pretende dar respuestas sino abrir preguntas. De esta manera la pieza es corta y directa; se trata de un retrato emocional y busca trascender sensorialmente. Impactar, inquietar, enternecer. 

Aunque no se pretende dar un discurso muy concreto ni absoluto, la pieza tiene connotaciones feministas y destaca valores como empoderamiento de la mujer, muy vinculado también a los años 70. 

De alguna manera el retrato emocional de estas mujeres se vería representado a través de esta progresión hacia la libertad personal. 

1. Las chicas, de espaldas, levantan la cabeza. Se preparan para salir del caparazón. 

2. Luego hay un pequeño momento de espera, de calma antes de la tormenta, para poder tomar la decisión de liberarse.

3. Decididas a tomar el camino saben que éste va a ser tortuoso. Un precipicio delante suyo al que deberán perder el miedo.

4. Deberán mirarse al espejo y reconocer que la única lucha es interior. Que para cambiar el mundo primero deberán cambiarse a ellas mismas. 

5. Deberán encontrar el equilibrio entre su infancia y la vida adulta para aprender a madurar.

6. Y si, la decisión solamente está en sus manos. Se atreven a saltar.

7. Excitadas y vulnerables, saliendo de la zona de confort descubren que pueden ser imparables cómo un meteorito.

8. Y por fin, relajadas sonríen, han sobrevivido. Se han atrevido a ser libres.

9. Y entran en un nuevo estado autodeterminación y conciencia. 

10. Juntas, a través de la capacidad de crear y de la confianza en una misma. 

POEMA

Vuela. Y cuando lo hagas,

Si quieres, cierra los puños.

Convierte en alfileres tus uñas y siéntelas en tus manos clavarse como si volvieran a sus entrañas.

Pero sobre todo no cierres los ojos.

Porque ahí lo tienes. Precipicio en picado que desintegra tu cuerpo y te convierte en materia inane.

Obsérvate. Eres el equilibrio entre todo lo inestable del caer y toda la firmeza del abismo.

Como un cuento de niños, antes de acostarse.

O como un cuento de adultos, antes de besarse.

Permítete, sólo por esta vez, la libertad.

Desciende sin vértigo a gran velocidad y mimetízate con el aire. Ése roce que reacciona oxidándote y haciendo de vosotros una combustión que te invita a imaginarte a ti misma como un meteorito. Como una de esas partes del sistema solar que sobrevivió a la atmósfera.

¡Y grita!

Y por primera vez, te sonríes por debajo la piel.

“Sobreviviste”, te repites.

Qué más da el cómo en un espacio sin norma.

Qué importa el cuándo si no existe el tiempo.

Ése ser volátil que lleva en su interior un universo paralelo.

Con su vía láctea y su materia oscura por crear. Con sus asteroides y cometas por nacer.

A las puertas del Big Bang.

 

 

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Artículos relacionados

Deja un comentario